lunes, 5 de septiembre de 2011

Tauromaquia, ¿arte o crimen?

Hoy quisiera dar mi opinión sobre la tauromaquia, esa práctica salvaje defendida como arte en este país y muchos otros.
Con tan solo 17 años de edad me resulta completamente indignante que el maltrato animal sea tan sumamente aplaudido y promovido por muchos lugares de la península, ¿como pueden ser tan horrendamente hipócritas aquellos que afirman que el animal sufre? Vamos a verlo de otro modo; yo agarro un perro en la calle y lo encierro en un lugar cerrado dónde unos amigos y yo comenzamos a marearlo y picarlo con palos, tras varios minutos dejando al animal sangrar yo agarro una espada e intento darle el golpe final a veces sin conseguirlo. ¿No sería una tremenda desgraciada? ¿Pero y si cambiamos al perro por un toro y a mi por un torero? ¿Que sería? Un deportista afamado y aplaudido.



El mundo está podrido, solo eso.

2 comentarios:

  1. Completamente deacuerdo contigo, Akuma, pero el problema es "cultural", y de educación. No solo pasa con los toros, nada que veas como se tratan a las vacas o cerdos u ovejas en los mataderos o simplemente a los perros el las fincas privadas...
    No es algo que podamos solucionar de la noche a la mañana, es un trabajo lento y constante que tenemos qu hacer todos y todos los días, y comienza por la educación.
    La que les damos a los niños, que son el presente del mañana y que, uno de ellos, será el presidente de todos nosotros y del que puede surgir la idea de abolir la matanza de toros...
    Gracias por tus palabras y hacerme creer que las cosas están cambiando... Saludos
    Ernesto

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario, Ernesto.
    Sea de que sea el problema por desgracia parece que nos quedan muchos años de ver salvajadas, aún recuerdo las noticias cuando ahorcaban a un galgo tan solo por no ser apto para correr ya.
    Empezar por la educación es difícil, es algo que en este país deja muchísimo que desear, tenemos grandes profesionales y escasos jóvenes con intenciones de prosperar como personas.
    Pero espero que tengas razón y que algún día esa ley esté en pie y cumpliéndose.
    Gracias de nuevo por comentar

    ResponderEliminar